viernes, 23 de mayo de 2008

PRESENTACIÓN


ACTUALIZADO EL 1 DE ENERO  DE 2024.


26 AÑOS.

400 conciertos.


Hola.

Bienvenidos al blog del CORO AMERICANTO.
AMERICANTO, con sede en el barrio de Almagro, Ciudad de Buenos Aires, es un coro vocacional que fue fundado el 2 de abril del año 1997 por Fernando Martorell, su actual director.
Nació como CORO DE MÚSICA POPULAR DEL INSTITUTO INDEPENDENCIA, el coro de padres de este mencionado colegio privado, ubicado en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires, que en el año 2000 cerró sus puertas, y como consecuencia el coro se convirtió en un grupo independiente, llamándose a partir de ese momento CORO AMERICANTO.

Uno de los propósitos fundamentales del coro es generar un espacio de encuentro destinado a todas aquellas personas que quieran compartir un rato semanal en el cual nos encontremos para descubrir las posibilidades de expresión que nos brinda el canto coral, el canto colectivo, la solidaridad y el compañerismo hecho canción.

La propuesta del CORO AMERICANTO apunta hacia un repertorio de música popular, argentina y latinoamericana, en castellano, y es muy importante tener en cuenta que las canciones que cantamos las elegimos entre todos, por medio de una votación general y democrática que realizamos todos los fines de año, momento en el cual elegimos el repertorio que desarrollaremos el año siguiente.

Es de destacar que el CORO AMERICANTO tiene un objetivo “artístico”, por lo tanto el proyecto se completa cuando mostramos nuestro trabajo en público.
Cantamos en teatros, centros culturales, clubes, escuelas, iglesias, plazas, y participamos de encuentros corales en distintos ámbitos.

El objetivo del CORO AMERICANTO dentro de la música coral ha sido siempre la interpretación, recreación y difusión de la música popular argentina y latinoamericana, con arreglos corales propios y originales.
Dentro de este marco, siempre hemos puesto especial énfasis en participar de eventos solidarios, de conciertos a beneficio de diversas entidades de bien público, ONGs, comedores comunitarios, etc, con la idea de cantar en lugares y llegar a públicos que no escuchan habitualmente conciertos de música u otros espectáculos artísticos.

También es importante para nosotros promover el intercambio de experiencias con coros de otras ciudades, provincias y países, con el objetivo de continuar con la difusión de nuestra música, y sobre todo de aprender y enriquecernos escuchando e interrelacionándonos humana y musicalmente con otros grupos corales.

La idea, en los ensayos y en los conciertos, siempre es pasarla bien, divertirnos, compartir la música y el canto a partir de un trabajo vocal y coral serio, sistemático y metódico, buscando siempre el crecimiento tanto a nivel humano como artístico y musical.

El CORO AMERICANTO tiene además la característica, en sus actuaciones, de hacer participar al público cantando algún estribillo, intentando compartir de esta manera el canto y la música coral con la gente.

Más abajo en el blog, encontrarán todos nuestros datos, nuestra historia y los proyectos que tenemos para este año. Espero que les guste.

PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS:
FERNANDO MARTORELL.
Celular (WhatsApp): +54 9 11 6726 6928
Mail: fernandofabianmartorell@gmail.com
Buenos Aires, República Argentina.
http://fernandomartorell.blogspot.com
.
.

3 comentarios:

Euterpe dijo...

Los felicito encarecidamente por el proyecto y con mucho gusto los invito al blog dedicado al maravilloso coro de niños de Tölz, donde se habla de sus actividades, su discografía, la trayectoria de determinados niños solistas y se incluye una emisión radiofónica. http://toelzerknabenchor.blogspot.com. ¡Muchísimas gracias!

Marita dijo...

Felicitaciones por su labor en este arte que nos une.
Hemos comenzado un blog y estamos deseosos de encontrar amigos dentro del ambiente coral para intercambios virtuales y de cualquier tipo.
Exitos !!

Sofi Yapur dijo...

Excelente propuesta la de AMERICANTO!! FELICITACIONES.